7 meses ago

DataBeers Málaga arranca 2017

DataBeers - Málaga - koke - perez

DataBeers Málaga arranca sus eventos de 2017 con una edición especial en el marco de JOnTheBeach en La Térmica el 18 de mayo

Desde que comenzara a finales de 2015 como parte de una comunidad que hoy cuenta con presencia internacional en numerosas ciudades, DataBeers Málaga, evento de carácter distendido con charlas divulgativas y en formato pecha-kucha de proyectos con datos en diversas disciplinas, celebra su sexta edición, la primera de 2017, la tarde del 18 de mayo en La Térmica, en el contexto del encuentro tecnológico internacional JOnTheBeach.

Tras cinco eventos celebrados entre 2015 y 2016, en los que han participado cerca de cuatrocientas personas, DataBeers Málaga propone, para la tarde del 18 de mayo, una edición especializada en charlas sobre big data en el marco del encuentro tecnológico internacional JOnTheBeach en La Térmica, Avenida de los Guindos, Málaga. Como en anteriores ocasiones, la asistencia es gratuita, previa inscripción online (http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers- Malaga/), y está abierta a cualquier profesional, técnico o no, interesado en diversas aplicaciones del análisis y/o visualización de datos.

Parte de los ponentes proceden de JOnTheBeach, y se espera contar con la asistencia de buena parte de los inscritos en este encuentro. Como apuntan los organizadores de Databeers Málaga, el Ingeniero y Diseñador de Experiencias de Usuarios José Alberto García (@Yllo) y la profesora de Periodismo y experta en innovación, TICs y cultura digital María Sánchez (@cibermarikiya), se trata de aprovechar sinergias e ir creando Databeers “monográficos”, relacionados con la temática de los macroeventos que se vayan celebrando en la ciudad. Y en este sentido, ya han sido invitados a organizar otros dos, en 2017, sobre los que se informará más adelante. El primero, sobre datos en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, en el marco del Málaga Innovation Festival, organizado por el Ayuntamiento de Málaga (7 de junio en El Balneario). Y el segundo, sobre datos en arte, cultura y otras disciplinas similares, en el del Congreso HDH 2017, organizado por la Universidad de Málaga (19 de octubre en el Polo de Contenidos Digitales).

Programa y ponentes del 6º DataBeers Málaga Este sexto DataBeers Málaga, el más tecnológico del año, arrancará a las 19 horas en el jardín central del recinto de La Térmica, con varias charlas (en formato pechakucha, carácter breve y divulgativo, sin tecnicismos y con gifs animados) y networking acompañado de cerveza cortesía de Cruzcampo. En esta ocasión el evento será en inglés, y contará con ponentes de primer nivel en el sector del desarrollo de BigData. Estarán, así, Pablo Musa, Educational Engineer en Elastic; Santiago Ortiz, Director de Moebio Labs & CEO de Drumwave; y Kevin Crosbie, CEO de RavenPack.

Entre las empresas y profesionales que vienen apoyando Databeers Málaga, además de la Fundación Cruzcampo y el propio Ayuntamiento de Málaga, Valo.io, Koke Pérez fotógrafo y Diario Sur.

La comunidad Databeers en Málaga forma parte de un evento que cuenta también ya con ediciones homónimas en diversas ciudades alrededor del mundo, como Turín, Londres, Buenos Aires o Bruselas y otras ciudades españolas. Fue en Madrid donde surgió hace tres años y posteriormente se sumaron otras como Barcelona, Málaga, Granada o Euskadi, a esta red.

MÁS INFORMACIÓN

Inscripción y más información vía Meetup en

http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/

También estamos…

En Facebook: https://www.facebook.com/databeersmlg

En Twitter: https://twitter.com/DataBeersMLG

En Youtube (vídeos de anteriores jornadas): https://www.youtube.com/channel/UC87w8_m- ylzovTfXXyvvMhg

Vía email: databeersmlg@gmail.com

Ampliación de nota de prensa:

María Sánchez- m.sanchezgonzalez(arroba)gmail.com

Vídeo resumen de edición sept. 16 en Cabaret Music Club. Autoría: La Trinchera Estudio):

Más información sobre la iniciativa (presentación realizada durante el 4º Databeers)

https://drive.google.com/file/d/0Byjyu6AseqbOMHlMWWFZMWVGdUE/view?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *