6 meses ago

DataBeers Málaga ha reunido a expertos internacionales en big data en el marco del JOnTheBeach el pasado 18 de mayo, en La Térmica, y prepara ya su próxima cita, en El Balneario, el 7 de junio

El evento, que arrancó en Málaga en 2015, consiste en charlas divulgativas sobre datos en un ambiente distendido, mientras se toman cervezas

El primer DataBeers Málaga de 2017, celebrado la tarde del 18 de mayo en los jardines de La Térmica, ha contado como ponentes con expertos de primer nivel de carácter internacional, algunos procedentes del encuentro tecnológico internacional JOnTheBeach, en el que se ha celebrado esta edición, la sexta desde que comenzara a finales de 2015 en Málaga. La primera intervención, bajo el título de “Democraticing big data analytics” ha corrido a cargo, así, de Kevin Crosbie, CEO de RavenPack. A continuación, la analista de datos granadina Cristina Heredia ha presentado “Explorando tu comunidad de Github con R”. Pablo Musa, Educational Engineer en Elastic; y Santiago Ortiz, Director de Moebio Labs & CEO de Drumwave, han cerrado el evento, con sus charlas sobre “Popular != Significant” y “Life, the Universe and Everything” respectivamente.

Tras arrancar en diciembre de 2015, unas cuatrocientas personas han asistido a eventos anteriores, y la iniciativa tiene ya una amplia repercusión online, a través de su Meetup y redes sociales. DataBeers Málaga mantiene, como parte de una comunidad que hoy cuenta con presencia internacional en numerosas ciudades, sus señas de identidad. Es, así, un evento gratuito y abierto a cualquier profesional, técnico o no, interesado en diversas aplicaciones de análisis y/o visualización de datos, que pueden asistir a charlas divulgativas y en formato pecha-kucha (breves, sin tecnicismos y con gifs animados) sobre datos en diversas disciplinas. Organizado por el Ingeniero y Diseñador de Experiencias de Usuarios José Alberto García (@Yllo) y la profesora de Periodismo y experta en innovación, TICs y cultura digital María Sánchez (@cibermarikiya), se trata de hacer networking, disfrutar, aprender e intercambiar experiencias mientras se toman unas cervezas.

Entre las empresas y profesionales que vienen apoyando Databeers Málaga, además de la Fundación Cruzcampo y el propio Ayuntamiento de Málaga, Valo.io y Koke Pérez fotógrafo.

La comunidad Databeers en Málaga forma parte de un evento que cuenta también ya con ediciones homónimas en diversas ciudades alrededor del mundo, como Turín, Londres,

Buenos Aires o Bruselas y otras ciudades españolas. Fue en Madrid donde surgió hace tres años y posteriormente se sumaron Barcelona, Málaga, Granada y Euskadi a esta red.

La próxima cita, el 7 de junio en El Balneario: ¡abierta inscripción!

Los organizadores tienen también cerrado ya el programa del próximo Databeers Málaga,

enmarcado en otro “macroevento”, el Málaga Innovation Festival (MIF), organizado por el

Ayuntamiento de Málaga. El escenario escogido en este caso será El Balneario (Baños del

Carmen), y la fecha el miércoles 7 de junio a las 19 horas. En esta ocasión las charlas

Nota de prensa databeersMLG@gmail.com girarán sobre datos en innovación, smart cities, bienestar ciudadano, emprendimiento y sostenibilidad, temáticas que se abordarán en el MIF. Como ponentes, estarán Justo Ruiz Ferrer, CTO de Valo.io; Felipe García, CEO de Knowdler (Fundación BBVA); Daniel Caro (CEO de Urban Clouds); Fernando Hidalgo (CEO de Sopinet); y María José Márquez (arquitecta e investigadora del Instituto de Investigación Hábitat, Territorio y Turismo-iHTT), acompañada por Mariano Sidrach y Llanos Mora, profesores e investigadores de la UMA.

La inscripción, también gratuita, en este caso debe realizarse desde este enlace:

http://fycma.xeria.es/xcli/gen/reg.aspx?ide=7347&idf=2705

También está previsto que se celebre otro evento, sobre datos en arte, cultura y otras disciplinas similares, en el del Congreso HDH 2017, organizado por la Universidad de Málaga, el 19 de octubre en el Polo de Contenidos Digitales.

IMÁGENES

Autoría de Koke Pérez, descargables en alta resolución vía:

https://drive.google.com/drive/folders/0B6v8WrGjQdT9Tm03NVZTR2hsRGs?usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *