/El Joven Coro de Andalucía realiza gira española por primera vez para conmemorar su XXV aniversario

El Joven Coro de Andalucía realiza gira española por primera vez para conmemorar su XXV aniversario

Los Festivales de Ávila, Baeza y El Escorial acogerán estos nuevos talentos entre el 12 y el 14 de julio

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes que lleva a cabo la Consejería de Cultura  y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), celebra este año su XXV aniversario con una gira de conciertos que les llevará por primera vez fuera de su comunidad. Las citas son los festivales de Ávila, Baeza y El escorial los días 12, 13 y 14 de julio respectivamente. Esta gira será la culminación del Encuentro de Verano 2019 del Joven Coro de Andalucía, que comienza el pròximo domingo 7 de julio en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de Mollina y se prolongará hasta el día 11. A la cita acuden 40 jóvenes cantantes y su equipo docente.

Los participantes se reunirán en Mollina con grandes voces de la lírica, como la contralto Sonia Gancedo, los tenores Juan Noval Moro (premiado en los concursos internacionales de Canto Kammeroper Schloss Rheinsberg, Clermont-Ferrand y Trofeo La Fenice) y el venezolano Alain Damas, o Rafael García, profesor de técnica Alexander por la Escuela de Técnica Alexander de Friburgo (Alemania). Todos ellos trabajaran en la preparación del repertorio coral bautizado con el título El sueño del hombre que será interpretado bajo la dirección del prestigioso director asturiano Marco Antonio García de Paz. Las citas de la gira son el Festival de Verano de Las Navas del Marqués (Ávila) el 12 Julio, el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes BaezaFest el 13 julio, y el Festival Verano de El Escorial el 14 de julio.

     Marco Antonio García de Paz director del coro El León de Oro, ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral, miembro del comité técnico del Gran Premio Nacional de Canto Coral y director de los Cursos de Dirección Coral del Principado de Asturias.

Desde su creación gran parte del alumnado del Joven Coro de Andalucía ha logrado cumplir sus objetivos profesionales y musicales, desarrollando sus carreras de músicos profesionales por todo el mundo, bien como solistas, bien formando parte de coros y otros muy diversos tipos de agrupaciones musicales o vocales (tanto andaluzas, como nacionales y extranjeras), o se han dedicado a la docencia musical. Más de un millar de músicos, en distintas generaciones, han pasado por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes.

Puedes seguir la actualidad del PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES en nuestra página Web www.oja-jca.es, y en las redes sociales de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales  #CulturaCuenta.

 Facebook: https://www.facebook.com/CulturaCu3nta

Twitter: https://twitter.com/CulturaCuenta y con el hashtag #CulturaCuenta

Instagram: https://www.instagram.com/culturacuenta

YouTube: https://www.youtube.com/culturacuenta