/La trinchera infinita, la cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, presentada Antonio de la Torre
Koke-Perez-Los Goya-Antonio de La Torre-2020-6986

La trinchera infinita, la cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, presentada Antonio de la Torre

El actor ha presentado la película en el cine Albéniz de Málaga, dentro de los actos previos a la entrega de los Goya.

Antonio de la Torre, nominado al Goya al mejor actor protagonista por “La trinchera infinita”,  ha afirmado: “Es una película que habla de nosotros, y estoy muy orgulloso porque es muy andaluza, muy de la tierra. Es la película de mi carrera en la que más he podido contar mis raíces, todo lo que emocional y lingüísticamente he aprendido”

Ha explicado que en los diálogos “se han tomaron prestadas muchas cosas de la gente del pueblo”. Así mismo, comentó: “Me vi con un pastor analfabeto que encontré y que, por increíble que parezca en 2018, nunca había visto el mar, y me dijo una frase muy poética que está en la película, que no estaba en el guión y que se improvisó”.

Sobre el tema de ser el actor con más nominaciones a los premios Goya, admite que lo que le ha ocurrido algo increíble”, que vive “como un sueño” y algo  que no esperaba, “en la vida hay que disfrutar las cosas, porque no sabes lo que va a durar”.

La trinchera infinita, que aspira a quince Goyas, el actor se decanta sin dudar por el de mejor película, porque se hace necesario que la vea la gente, ya que según su criterio, es complicada dar visibilidad a las películas.

Koke Pérez