Por primera vez la Gala de los Premios Goya se realiza en Málaga, evento muy esperado y que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Deportes “Martín Carpena” que sufrió una gran remodelación para acoger la gran fiesta del cine español.
Se dieron cita todas las caras conocidas de nuestro cine así como directores, productores, técnicos … en definitiva estuvo presente todo el sector audiovisual.
Una de las grandes incógnitas y uno de los momentos más esperado era la posible asistencia de Marisol (Pepa Flores) a recoger el Goya Honorífico que le otorgó la academia de cine y que finalmente, como se esperaba, no asistió, y en su lugar lo recogieron sus tres hijas, María, Celia y Tamara que se lo dedicaron a su madre frente a todo el auditorio emocionado.
Otro gran momento fue el reconocimiento a la película “Dolor y Gloria” que fue la más premiada con 7 premios Goya, entre ellos mejor película, mejor dirección para Pedro Almodóvar y mejor actor protagonista para Antonio Banderas, que fue profeta en su tierra junto con otra malagueña, Belén Cuesta que recogió el premio Goya a mejor actriz protagonista por su actuación en “La trinchera Infinita”. Esta Gala nos dejó muchos bonitos detalles entre otros la emotiva y simpática recogida del premio a Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez.
La Gala fue conducida con humor por la pareja formada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente con las actuaciones de los cantantes Pablo Alborán, Jamie Cullum .. y como broche final el propio Antonio Banderas nos deleitó con un fragmento de su obra de teatro “A Chorus Line”.