/PROGRAMA DE SEMANA SANTA AJUSTADO A LAS MEDIDAS COVID19 – AYUNTAMIENTO Y AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS MÁLAGA

PROGRAMA DE SEMANA SANTA AJUSTADO A LAS MEDIDAS COVID19 – AYUNTAMIENTO Y AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS MÁLAGA

La música y el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales serán las protagonistas de una Semana Santa atípica sin desfiles procesionales.

Las cofradías abrirán las puerta de parroquias y casas hermandad  para venerar a los titulares.

El programa ha sido presentado esta mañana en un acto celebrado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento en el que han participado las concejalas de Cultura, Noelia Losada, de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Un programa de actividades que pone en valor elementos fundamentales de la Semana Santa malagueña y que  busca recrear el ambiente habitual de esta celebración  en calles y  rincones de la ciudad a través de los sentidos. Música, olor a incienso y balcones engalanados son algunas de la propuestas.

Y junto al protagonismo de la música procesional destacan las recreaciones teatrales, las rutas cofrades, la visita a parroquias y casas hermandades que abren sus puertas para venerar a los titulares de las cofradías.

Además, en esta atípica Semana Santa, las nuevas tecnologías y las redes sociales, tendrán un lugar especial en esta programación, ya que son numerosas las actividades que se proponen relacionadas con aspectos de esta celebración religiosa en los que los usuarios podrán interactuar.

Hay que destacar la implicación y participación, tanto de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, AEHCOS y MAHOS, como de la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos.