/Brisa Festival, Los Planetas

Brisa Festival, Los Planetas

La magia de Los Planetas deslumbra en el Castillo de Gibralfaro

MÁLAGA. 28 de agosto de 2021.- El Castillo de Gibralfaro ha acogido la noche del viernes el concierto de Los Planetas, que han subido al escenario instalado en la Plaza de Armas para presentar su espectáculo ‘Concierto Esencial’, un formato íntimo con el que hacen un recorrido a su discografía. La magia de su directo, a la que se suma el idílico e histórico entorno, han eclipsado a un público expectante por conocer las canciones en una clave más simplificada.

Las puertas del recinto se han abierto a las 20:30h para dejar pasar a los asistentes que guardaban cola para ver sobre el escenario de Brisa Festival a una de las bandas más veteranas del pop español. Encabezado por Juan Ramón Rodríguez, conocido como Jota, Los Planetas han conseguido llenar el patio de butacas con un espectáculo que ha recreado el cancionero pop en español, de al menos, los últimos 30 años en un formato inédito y delicado.

Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, Jota (guitarra y voz), y Florent (guitarra), ‘Concierto esencial’ se ha abierto paso ante el público con ‘Islamabad’, tema estrella de su álbum ‘Zona temporalmente autónoma’. Seguidamente y sin pausa, Los Planetas han transitado por su universo con temas como ‘Segundo premio’, ‘Experimento gaseosa’ o ‘Colombiana’ para poner fin a un concierto de más de hora y media con ‘Rey de España’. Un público calmado ha completado un ambiente muy en consonancia con este nuevo formato de la banda granadina.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido justo antes de empezar la actuación de Los Planetas, cuando los organizadores de Brisa Festival, Leopoldo Mérida, y Agustín Fuentes, han subido al escenario para homenajear a Gonzalo Fernández Rengel, compañero que emprendió Brisa Festival junto a ellos y que falleció de forma repentina el pasado año. “Gonzalo sigue estando aquí, en el escenario. Gracias a él prendió la mecha de Brisa”, ha comentado Leopoldo Merido. Por otro lado, los promotores del festival han destacado su satisfacción y agradecimiento hacia público, bandas y equipo por el desarrollo del evento.