/La jaula de las locas

La jaula de las locas

La jaula de las locas inicia su marcha por España en el Teatro Cervantes de Málaga

Àngel Llàcer y Manu Guix dirigen la obra más divertida del año, que protagonizan el propio Llàcer e Ivan Labanda, ambos en el personaje de Zaza, y que sube a las tablas a 24 artistas y músicos en directo

La gran comedia de Broadway alzará el telón del 14 al 31 de julio en la capital de la Costa del Sol para viajar a continuación a Bilbao, Zaragoza, Alicante, Córdoba, A Coruña y Sevilla entre otras plazas

La jaula de las locas inicia ayer su marcha por España en el Teatro Cervantes. La gira nacional de la gran comedia musical de Broadway estará entre mañana jueves 14 y el domingo 31 de julio en Málaga, donde se podrá asistir a 22 funciones de este montaje dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix que ya ha sido ovacionado por más de 300.000 espectadores en Madrid y Barcelona. Después de su paso por la capital de la Costa del Sol, el musical recorrerá a continuación los principales teatros y auditorios de la geografía nacional y convertirá en una fiesta su paso por Gijón, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Córdoba, A Coruña, Sevilla, Murcia, Valencia, Manresa y Palma de Mallorca. Las entradas para Málaga están a la venta por un precio comprendido entre los 18 y los 60 euros.

La jaula de las locas es una producción de Nostromo Live protagonizada por Àngel Llàcer e Ivan Labanda, que se alternan en el papel de Albin ‘Zaza’, y que cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo. “La jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta”, asegura LLàcer de un musical que quiere transmitir esta energía positiva al patio de butacas.

La jaula de las locas es sin duda uno de los títulos más importantes de la historia de Broadway. Esta nueva puesta en escena propone dos horas y media de diversión, en las que destacan el glamour de sus grandes decorados y sus 140 cambios de vestuario. La puesta en escena incluye 13 canciones que han marcado la historia del género, como ‘Yo soy lo que soy’ (‘I am what I am’) o ‘La vida empieza hoy’ (‘The best of times’).

El espectáculo es un gran canto optimista a la libertad individual y colectiva. Su mensaje es potente y necesario en estos tiempos en que se vuelven a cuestionar todo tipo de libertades sociales que hasta hace muy poco se daban por plenamente consolidadas. Lo hace a través de una temática universal: la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que impone pautas y comportamientos estándar para todo el mundo. Cada función transforma La jaula en una fiesta, una celebración de la ‘joie de vivre’ que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca cómo acaba!

Sinopsis:

La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno ‘La Cage aux Folles’ de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

De obra de teatro a musical de gran formato en Nueva York

La jaula de las locas (La cage aux folles) es originalmente una pieza teatral escrita y protagonizada por el dramaturgo francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973. Como obra de teatro, superó las 2.000 funciones y los 15 años consecutivos en cartel. Se trata de un espectáculo especialmente importante en la historia del género, que ha influido de manera decisiva en el estilo y la forma de llevar a escena temas socialmente sensibles de manera abierta y optimista.

Esta nueva puesta se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony. La jaula de las locas se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones -cobrándose por primera vez 47,5 dólares por la entrada de platea, todo un récord-.

Tras su éxito en Broadway, La cage aux folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña.