/Cirque Du Soleil – Fusión de Deportes y Deportes Sobre Hielo
Koke-Pérez-Circo del Sol

Cirque Du Soleil – Fusión de Deportes y Deportes Sobre Hielo

ELIMINANDO LOS LÍMITES

El primer espectáculo sobre hielo de Cirque du Soleil que se estrena este sábado día 10 de diciembre en el Martín Carpena, donde estarán hasta el 18 de diciembre. Nos han recibido en el Ayuntamiento de Málaga el alcalde, Excmo. Franciso de la Torre Prados, y la Concejala de Deportes y Cultura, Doña Noelia Losada.

Han estado también presentes para presentar el espectáculo Nikol Gosviiani, protagonista de CRYSTAL, y Augustin Bells, malabarista en CRYSTAL. También los acompañaron Robert Tannion, Director Artístico de CRYSTAL, y Charlie Wagner, Senior Publicist de Cirque du Soleil.

Robert ha expresado en nombre de todo el equipo de CRYSTAL las ganas que tienen de empezar su gira por España en Málaga. También se ha hablado sobre los desafíos que supone el hielo en este típico de espectáculo, y sobre otro aspecto muy importante de este show: la música.

Acompaña a Crystal por un viaje de autodescubrimiento donde gracias a su creatividad se va a convertir en quien siempre estuvo destinada a ser: ella misma. Una historia con la que todos nos podemos sentir identificados, apta para todos los públicos.

Con esta nueva creación, el Cirque du Soleil explora la esencia del patinaje, llevando su estilo característico de acrobacias a un territorio desconocido – una pista de
hielo – y difuminando los límites entre los deportes de hielo y las artes circenses.

En CRYSTAL, gimnastas y patinadores realizan acrobacias sobre el hielo y en el aire, combinando a la perfección múltiples disciplinas. El patinaje sincronizado, las figuras de estilo libre y el patinaje
extremo se presentan junto a disciplinas circenses como el trapecio giratorio, las cintas aéreas y el mano a mano. Los patinadores artísticos tuvieron que aprender a darse impulso en las barras de pole,
mientras que los artistas de circo tuvieron que aprender a patinar, y los patinadores extremos tuvieron que aprender movimientos de patinaje artístico.