/Pregón Semana Santa Málaga 2023

Pregón Semana Santa Málaga 2023

El pregón tuvo lugar ayer en el Teatro Cervantes de Málaga, el sábado previo a la semana de Pasión.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga acordó designar a Francisco Jiménez Valverde como pregonero de la Semana Santa este año. Esta decisión, a propuesta del presidente Pablo Atencia, se ha trasladado a todos los Hermanos Mayores reunidos en sesión ordinaria de Junta de Gobierno en la Agrupación de Cofradías.

Nacido en Málaga en 1973, Jiménez Valverde es licenciado en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, bordador en oro durante más de dos décadas en el taller de bordados de Salvador Oliver y actualmente jefe de sala en el Teatro del Soho CaixaBank desde su apertura en 2019.

Hermano de la Cofradía del Rocío, de la Hermandad de la Salutación, de la Sacramental de Viñeros y de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, el pregonero ha ostentado en ellas diferentes cargos de responsabilidad y ha sido y es Hombre de Trono y Nazareno.

Descargar el texto del pregón oficial de la Semana Santa de Málaga 2023: Enlace