/Romería de la Feria de Málaga 2025

Romería de la Feria de Málaga 2025

Romería de la Feria de Málaga 2025

Málaga, 16 de agosto de 2025 – La Feria de Málaga ha dado comienzo con la tradicional Romería al Santuario de la Virgen de la Victoria, uno de los actos más esperados y emotivos de estas fiestas.

Desde primeras horas de la mañana se reunieron en el Paseo del Parque cientos de malagueños, caballistas, enganches y peregrinos para participar en el cortejo. A las 11:00 horas la comitiva partió desde el Ayuntamiento, acompañada por la Banda Municipal de Música, en dirección al Santuario de la Patrona.

Este año la bandera de la ciudad ha sido portada por la periodista Toñi Moreno, abanderada de la Feria 2025, quien la condujo desde la Casa Consistorial hasta el Santuario, donde permanecerá izada durante toda la semana festiva.

El itinerario recorrió lugares emblemáticos del centro histórico: Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Calle Carretería, Álamos, Plaza de la Merced y Calle de la Victoria, para culminar en el Compás de la Victoria.

En el interior del Santuario, la jornada concluyó con una ofrenda floral y la actuación del Coro Aire Andaluz, en un ambiente de fervor, música y emoción que marcó oficialmente el inicio de la Feria de Málaga 2025.