/FIMAF CUMPLE DIEZ AÑOS EN EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y LA MODA

FIMAF CUMPLE DIEZ AÑOS EN EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y LA MODA

FIMAF CUMPLE DIEZ AÑOS CONSOLIDÁNDOSE COMO REFERENTE DE LA MODA FLAMENCA, MIRANDO AL PASADO CON ORGULLO Y AL FUTURO CON ILUSIÓN.

DIEZ AÑOS DE TRAYECTORIA Y EVOLUCIÓN

FIMAF celebra en 2026 su décima edición en Málaga, una trayectoria marcada por la ilusión, el trabajo, la creatividad y el compromiso con la moda flamenca. Aunque sus orígenes se han
remontado al año 2010 en Marbella, bajo el nombre de Marbella Flamenca, aquel proyecto inicial ha ido evolucionando hasta haber llegado a convertirse en lo que hoy es FIMAF: un evento consolidado, con identidad propia y una clara vocación cultural.
La llegada y consolidación del evento en Málaga ha respondido a la proyección que ha ido
adquiriendo la pasarela y a la idoneidad de la ciudad como enclave para seguir impulsando la
moda flamenca como expresión artística, cultural y contemporánea. A lo largo de estos nueve años, FIMAF ha recorrido un camino de esfuerzo y constancia compartido con diseñadores, artesanos, modelos, instituciones, medios de comunicación y un público fiel que ha acompañado al evento desde sus inicios.
Actualmente, FIMAF es reconocido como un referente de la moda flamenca, un espacio donde el talento andaluz ha encontrado visibilidad, reconocimiento y proyección.
FECHAS, SEDE Y PROGRAMACIÓN ESPECIAL
La 10ª edición de FIMAF se celebrará los días 14 y 15 de febrero en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, un enclave que representa la unión entre patrimonio, historia y moda, y que se ha convertido en escenario principal de esta edición tan especial.
Con motivo del décimo aniversario, la organización ha diseñado una programación especial, concebida para celebrar el recorrido del evento y mirar hacia su futuro. Entre las acciones destacadas, ha tenido lugar en el Museo del Automóvil y la Moda, la presentación del cartel oficial, una imagen que ha reflejado la fuerza, la elegancia y la identidad de la moda andaluza contemporánea.

Como antesala al evento, el 11 de febrero, a las 19:00 h, el Hotel Only You Málaga ha acogido una performance en directo a cargo del diseñador José Perea, quien ha realizado un diseño en vivo como homenaje al oficio y la creación, valores que han definido la esencia de FIMAF durante esta década, con invitados como Kika Caracuel, Vicepresidenta Primera de la Diputación de Málaga y Diputada de Economía, Hacienda y de Recursos Humanos, esperanza González, Diputada de Área de Desarrollo Económico Sostenible, Ricardo Manuel Fernández de la Cruz es el Jefe de Servicio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

ETIQUETAS: